jueves, 8 de marzo de 2018

ASUNTO PENDIENTE

Ya hace tiempo, en una actividad habitual del aula, surgió una duda. Estábamos comparando una pelota y el sol. Comenzaron a decir semejanzas y un compañero dijo: los dos se mueven. Varios dijeron que no, que el sol no se mueve. Se estableció un debate defendiendo cada uno su postura, unos que sí y otros que no. Estábamos inmersos en el proyecto de Los países y no pasamos de hacer varios debates y ver algún vídeo.
Pasaron las vacaciones de Navidad y alguien volvió a nombrar el tema y hace unos días un compañero dijo: Mari Carmen tenemos que investigar si el sol se mueve o no porque aún no lo tenemos claro (yo ya me había olvidado). A esta propuesta se sumaron la mayoría. Así que con este asunto pendiente,  estamos con otro proyecto:  ¿El sol se mueve?
Cuanto disfruto con ellos cuando se ponen a pensar, a hacer hipótesis, a sacar conclusiones,... y es que ¡piensan tanto!
Cuanto me gusta que cuando no saben algo, en vez de pedirme que les diga la respuesta, me digan ¡vamos a investigar!
Ojalá siempre sigan con estas ganas de aprender, con tanta curiosidad por saber, emocionándose tanto aprendiendo,... ¡son geniales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario