(Las preguntas están transcritas tal y como ellos las han formulado?Os recuerdo que en estas conversaciones yo no intervengo, me limito a escuchar, dejarles expresar y escribir lo que dicen para poder compartir con vosotros estos momentos tan interesantes que se viven en el aula)
- ¿Es una seta?
- ¿Cómo se ha secado?
- ¿Había árboles muy altos?
- ¿Estaban en los árboles?
- ¿Cómo lo has cogido?
- ¿Cómo lo has encontrado?
- ¿Se buscan con una lupa?
- ¿Por qué no cogíais las setas?
- ¿Los habéis cogido en suelo recto o en una montaña inclinada?
- Este rebollón ¿lo has encontrado tú, tu padre o tu madre?
- ¿En qué montaña de qué pueblo los has encontrado?
- ¿Algunos estaban en los troncos de los árboles?
- ¿Había en las ramas?
- ¿Por qué se cortan con un cuchillo?
- ¿por qué no investigamos para saber más cosas del rebollón? Porque Diego no sabe todas las cosas.
En este momento, un siiii generalizado muestra el interés por investigar.
Y dicen: ¡Vamos a votar! Todos menos uno querían investigar, al final ese cede y dice que también, con lo cual, los 24 que estaban en ese momento en el aula, deciden que quieren aprender más cosas sobre el rebollón.
Tanto de las preguntas como de las respuestas, han surgido varias dudas:
¿El rebollón es una seta?
¿Dónde se cogen?
¿Cómo se cogen?
¿Por qué unas setas se cogen y otras no?
¿Dónde está Teruel?
Estas son las primeras preguntas que nos han surgido, pero...
¿CÓMO VAMOS A REALIZAR EL PROYECTO?
Lo vamos a titular: ¿El rebollón es una seta?
Algunas de las preguntas las resolveremos en el aula buscando información.
Otras preguntas las formularé en el Blog para que les ayudéis a investigar en casa.
¿Cómo transcurrirá el proyecto?
Imposible adivinarlo.....
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