miércoles, 9 de junio de 2021

GEL HIDROALCOHOLICO PERFUMADO

En nuestro afán de descubrir todas las cosas que nos da la naturaleza, hoy hemos realizado un taller muy, muy sensorial.
Como sabéis, hace días preparamos para hacer esencia de flores del jardín y esencia de plantas aromáticas. Han estado en maceración unas semanas y ya tocaba darles uso.
Ellos querían hacer perfume, pero dada la dificultad que supone sacar un perfume aceptable, les he propuesto hacer gel hidroalcohólico.
Hemos utilizado:
Para el cuidado de la piel: aloe vera natural que nos ha traído la seño Alejandra
Para matar al virus (desinfectar): alcohol
Para que oliera bien: gotitas de nuestra esencia de flores y gotitas de la esencia de plantas aromáticas y unas gotas de árbol de té.
El resultado nos ha gustado mucho. Les ha sorprendido que siendo que las esencias que habíamos hecho tenían un olor muy fuerte, dada su alta concentración, el gel oliera muy bien. 
Una vez envasado, les he propuesto ponerle un nombre y lo han tenido claro, han elegido "Gel hidroalcohólico perfumado".
Sólo lo usaremos hoy y mañana porque no sabemos el tiempo que se conserva, pero hoy  han disfrutado mucho de la experiencia.
(El color oscuro del gel es de la caléndula y el verde de las aromáticas).


4 comentarios:

  1. Qué chulo! Y qué divertido descubrir otra utilidad de las flores!

    ResponderEliminar
  2. Los papis lo miramos con reparo porque el color no nos llamaba pero lo probamos y nos quedamos sorprendidos. Grandes vivencias para los peques

    ResponderEliminar