domingo, 9 de mayo de 2021

REGALO DE LA PRIMAVERA

 Esta primavera nos ha hecho un regalo muy especial al Lucien Briet. 

Por primera vez, desde hace años,  está brotando un árbol muy especial que tenemos en nuestro recreo. (A veces dudábamos si estaba vivo o muerto).


Es un Ginkgo Biloba. Es una planta fascinante y antigua que une los helechos y las angiospermas (plantas que dan flor); suele incluirse en el grupo de las coníferas, aunque es más antigua y tiene un género propio. De hecho, es el árbol más antiguo del mundo.  Se cree que servía de alimento a los dinosaurios en el Mesozoico. Es por esto por lo que Darwin se refirió al Ginkgo como un fósil viviente. Sus hojas tienen una forma muy característica. 
Os invitamos a observarlo.
Nosotros ya lo estamos haciendo.






4 comentarios:

  1. Pilar Ciutad Lacambra9/5/21, 22:55

    ¡¡¡Qué alegría!!! Ese ginkgo biloba es una auténtica metáfora de la escuela. Las enseñanzas y aprendizajes facilitados por esas grandes maestras son como la savia que queda depositada en el alma de los peques y que, cuando menos lo esperamos, brota y despliega todo su esplendor. Me acuerdo de José Antonio, el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, que fue quien nos aconsejó su plantación, asegurando que "lo resistiría todo". Felicidades y un abrazo para toda la comunidad escolar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos ha dado mucha alegría verle por fin brotar hojas. Es un árbol muy especial por muchas cosas, pero a mí me gusta que fuera el primer árbol que brotó tras la bomba atómica con la que destruyeron Hiroshima. Es todo un símbolo. https://elpais.com/elpais/2017/05/22/ciencia/1495444150_344452.html

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla que tengáis este árbol en el colegio, un árbol milagroso y sagrado que nos dará fuerza a todos, gracias por el detalle de hacernos saber que está brotando...

    ResponderEliminar