lunes, 1 de mayo de 2017

QUEREMOS INVESTIGAR

Hace unos días entró en nuestra clase un bichito que causó un gran revuelo. Yo lo atrapé y lo puse dentro de un recipiente para poderlo observar y evitar el peligro de que estuviera rondando por el aula.
Lo observaron con la lupa y surgió una duda ¿qué es ? Había diversidad de opiniones: unos decían que era una abeja, otros que una avispa e incluso alguno decía que era un moscardón.
Pensaron cómo podíamos saber de qué animal se trataba y surgieron varias opciones: hacerle una foto y ponerla en la puerta para que los papás la vieran y nos lo dijeran, hacer una reunión, mirar la imagen de una abeja y la de una avispa en el ordenador. Nos decidimos por la última opción. Buscamos en Google y así descubrimos que se trataba de una avispa.
Pero comenzaron a decir que querían investigar para saber todo y que también querían saber de las abejas. Así que les presenté las tres opciones que habían barajado: investigar las avispas, las abejas o las dos cosas.
Preparé una hoja con cada opción y a cada uno le dí una piedrecita de colores. La votación consistió en poner cada uno la piedra en lo que prefería investigar.



El resultado fue 17 querían investigar las dos, 4 sólo la avispa y 3 sólo la abeja.
Así que aquí comienza un proyecto sobre las avispas y las abejas.
¿Nos acompañáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario