lunes, 21 de marzo de 2016

¿CÓMO PODEMOS SABER QUÉ COME EL LOBO?


En la siguiente sesión les dije que el día anterior nos había surgido un problema y les pregunté si se acordaban qué había pasado:

· Hablamos del lobo.
· Sí, tenemos un problema porque no sabemos qué come el lobo.

Les planteo ¿cómo podemos saber qué come el lobo?

· Podemos preguntar a los papás qué comen los lobos.
· Podemos ir al bosque y ver qué come.
· Hay que saber cual es el camino para ver donde están los lobos.
· Los papás saben el camino para llegar al bosque.
· Tendremos que coger el camino más corto.
· En el bosque hay muchos lobos.
· Los lobos son malos porque se comen a los cerditos.
· Sólo hay lobos en un bosque, en los otros no.
Les pregunto ¿Hay algún sitio dónde podamos buscar qué come el lobo?
· Comen flores.
· No, flores no come.
· Podemos buscarlo en el ordenador
.· En el ordenador no se puede buscar porque no habla. (Hay que tener en cuenta que ellos no saben leer)
· El ordenador no tiene boca y no nos lo puede decir.
· ¿Y si lo hacemos con magia? Si funciona nos lo dirá.
· Con magia no se puede.
· Tenemos que poner las letras.
· A mi papá un día le salió en el ordenador un lobo al poner las letras.
· También podemos investigar con una lupa (todos los días sacan al recreo 5 lupas para investigar)

Les propongo si quieren investigar y todos dicen que sí, excepto dos. Hablamos con ellos y les explicamos lo que es aceptar la mayoría.
Decidimos iniciar el proyecto de investigación y les explico en qué consiste.




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