domingo, 26 de enero de 2014

TENEMOS UN PROBLEMA

Hoy os voy a contar una actividad que hemos hecho a partir de un mapa del tiempo que nos había traído un compañero de clase porque en él había números, para que veais todo lo que podemos trabajar a partir de cada cosa de las que están trayendo al cole con este proyecto.
El viernes estuvimos mirando el pronóstico del tiempo en el Ipad de Nabila, comparamos la temperatura de Zaragoza con ciudades de Galicia, con  Castellón, con Madrid  y con Almería (ciudades que tienen un significado especial  en nuestro aula), luego miramos el pronóstico para todo el día de Zaragoza, aprendimos que la temperatura se mide en grados y como se escribe. Pero.. surgió un problema cuando les planteé que a mí me gustaría saber la temperatura que hace en nuestro recreo para saber si nos tenemos que poner el abrigo o no, si lo tenemos que abrochar o no,o si hace tanto frío que no podemos salir... Enseguida me plantearon varias soluciones:
- Con la tablet. Pero yo les dije que yo no tenía tablet.
- Que me comprara una.
- Les dije que valía muchos euros y, los más generosos (me los comería a besos) enseguida me ofrecieron los euros de sus huchas para comprar una. Les dí las gracias pero vimos que una tablet no la podíamos dejar en el recreo todo el día para ver la temperatura, que se podía perder o romper.
- Se les ocurrió que podíamos medirla con el metro y dijeron de sacarlo a la ventana (todos coincidieron en que había que ponerlo al sol) y así lo hicimos.
- Cuando había pasado un rato un niño nos avisó que teníamos que ir a ver si el metro ya había medido la temperatura.
- Salimos y  no había pasado nada. Dijeron que había que dejarlo más rato.
- Lo dejamos hasta tres ratos más y nada.
- Asamblea para comentar los resultados: llegaron a la conclusión de que no sirve el metro para saber cuantos grados hace en el recreo.
--Como veis una jornada muy interesante y, como podéis comprobar esta actividad no ha terminado,  tenemos que seguir investigando. ¿Encontraremos la solución? Seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario