jueves, 18 de febrero de 2016

ABRIMOS LA PUERTA AL MUNDO DEL ARTE

Hoy  les he puesto  una presentación de imágenes para ver en silencio (lo del silencio era muy importante para que cada uno pensara por sí solo sin que los comentarios de los compañeros les condicionara).
¿De qué se trataría?
Durante el visionado había comentarios en voz muy baja como: eso qué es, qué bonito, parece un caballero, parecen las tortugas Ninja, ese fantasma me da miedo,  qué patas tan largas, mira el sol, cuántos colores,...
Cuando ha finalizado, hemos hecho una asamblea en la que les he preguntado qué era lo que habían visto.
Han comenzado a decir: fotos, señores, animales,... hasta que un niño ha dicho "son cuadros". Nos ha explicado que un cuadro era un dibujo que hacía un señor que se llamaba pintor con un palo que llebaba pelos abajo y pinturas. 
Otro se ha acortado que había visto uno de los que han salido en la pantalla en la guardería y otro que su hermano le había enseñado una vez uno que ha salido de elefantes.
Perfecto, se había resuelto el enigma ¡era una presentación muy variada de cuadros de pintores famosos!
Algunos han dicho que sus papás tenían cuadros en su casa e incluso alguno nos ha contado que también tenía en su habitación.
¡Y nos hemos ido de excursión a buscar cuadros por el edificio de infantil!
Hemos diferenciado entre dibujos, cuadros, diplomas, murales y han descubierto que había uno de los que han visto en la presentación.
Luego hemos vuelto a clase y, como estamos trabajando las figuras geométricas, les he puesto una presentación de cuadros en los que aparecen muchas formas geométricas.
Posteriormente, les he planteado si querían convertirse en pintores. El sí que han dado creo que se ha oído en todo el cole.
Así que hemos analizado uno de los que hemos visto (Algunos Círculos de Kandinsky) y lo han interpretado dando rienda suelta a su imaginación.
Mañana, el encargado tendrá que descubrir el enigma que encierra el siguiente código para seguir convirtiéndonos en artistas.
(Es un cuadro de Paul Klee)



1 comentario:

  1. Ha estado observando todos los cuadros que hay en casa, ha sido muy gracioso, porque se quedaba mirando fijamente y luego nos contaba su interpretación del cuadro.
    Simplemente genial.
    gracias

    ResponderEliminar