Hace pocos días entró Salvador Dalí en nuestras aulas y parece que va a ser para quedarse ya que está provocando mucho entusiasmo. La sala de psico se convirtió en un plató de televisión y nuestra compañera Laurance hizo una entrevista a un actor que sabía mucho de Dalí y se parecía a él. La entrevista fue en francés ya que Dalí vivió en París.
Posteriormente, en el aula, hicimos una asamblea para comentar las cosas que habíamos escuchado.
También hemos visto un cuento:
El sueño de Dalí
Hoy han visto un PPT sobre el bigote de Dalí: Han visionado muchas fotos con las diferentes formas que daba a su bigote. Luego, cada uno ha diseñado un bigote para él.
Por la tarde hemos investigado más sobre este pintor: La investigación ha consistido en la observación. En cada mesa había varios cuadros. La única consigna era que tenían que observar. Han ido rotando y cada equipo ha pasado por las cinco mesas viendo todos los cuadros que había (algunos llevaban el título, otros no y otros llevaban información complementaria).
Luego hemos hecho una puesta en común con el siguiente guión:
- ¿Qué es observar? Han llegado a la conclusión de que observar es mirar con atención.
- ¿Dalí es un buen pintor? Todos han observado que pintaba muy bien, fenomenal, superbien,....
- ¿Os gustan sus cuadros? Aquí ya no ha habido unanimidad: hemos hecho una rueda de respuestas y unos han dicho que les gustaban mucho todos los cuadros, otros han dicho que algunos cuadros sí pero que otros no les gustaba nada y uno ha dicho que no le gustaba ningún cuadro de Dalí.
- ¿Habéis observado alguna otra cosa? Han ido comentando otras cosas que les han llamado la atención y datos que han leído.
¡Ha sido una tarde muy, muy interesante!
Y a vosotros ¿os gusta Dalí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario